Durante un acto con emprendedores de la comarca, Feijóo valoró y defendió la propuesta de los populares ante una tasa de paro estructural que ronda el 15% en la ciudad, con el cercano cierre de Poligal o de Megasa y ante la presión institucional para el cierre de las térmicas.
Por eso, Feijóo considera justo, oportuno y procedente que Ferrol cuente con una Zona Franca que garantice beneficios a las empresas que decidan operar desde la ciudad.
Feijóo aprovechó el acto, a lo que también asistió el candidato al Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon, para hacer hincapié en la importancia de estas elecciones municipales y europeas, claves para el futuro, ante los indicios de desaceleración que se comienzan a percibir, tanto a nivel nacional como internacional.
Feijóo llamó la atención sobre el riesgo que supone consolidar en los ayuntamientos ideologías populistas, ya que en Galicia se eliminarían cerca de 27.000 empleos, resultado de cerrar Reganosa o del cierre de la central térmica de As Pontes.
Ante esta situación, Feijóo remarcó que, cuando los gobiernos dejan de preocuparse por los sectores estratégicos, se están equivocando. Asimismo, pidió que no se confíe en los partidos sin proyecto político y en aquellos que creen que la política es sólo dar titulares.