Gonzalo Caballero fue el primero que empezó con las declaraciones, comenzando por expresar su alegría ante los buenos resultados obtenidos por los socialistas en las últimas elecciones generales.
Caballero apela al voto socialistas en estas elecciones municipales para continuar con la línea impuesta por Pedro Sánchez desde Madrid y conseguir, con ello, una España progresista.
Asimismo, para Caballero el voto útil en Ferrol es nombrar un alcalde que defienda los intereses de la ciudad como Ángel Mato, con experiencia en el Ayuntamiento y en el Senado. Tampoco quiso olvidarse del contrato de las fragatas F110 en Navantia, un triunfo que considera socialista, después de que la derecha se mantuviera impasible para su realización.
Por su parte, Ángel Mato resumió las principales preocupaciones de los ferrolanos en una campaña que, considera, se está embarrando.
Para Mato, los hechos socialistas son evidentes, referidos al cambio de los viernes negros por los viernes sociales, donde se defendieron a los jubilados, aumentando sus prestaciones y manteniendo a las familias a las que el Partido Popular les recortó posibilidades.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra dejó claro que en estas elecciones, los socialistas se enfrentan a dos adversarios: al espectro de la derecha, que se pondrá de acuerdo para gobernar, y a la desmotivación. Por esa razón, quiso acudir a Ferrol y apoyar a Ángel Mato.
Lastra destacó el contrato de las fragatas F110 en Navantia Ferrol aprobadas por el Ministerio de Defensa y que han generado el compromiso de 5.000 millones de euros, 7.000 puestos de trabajo y diez años de carga de trabajo.
La socialista también afirmó que hay que crear más empleo para acabar con la despoblación, como el mantenimiento de los servicios públicos y seguir redistribuyendo la riqueza entre todos los sectores.
Para finalizar, la vicesecretaria general reconoció la labor de Mato como senador.