Ambas instalaciones cerrarán sus puertas una vez esté lista la nueva sucursal poseedora de planta baja y primer piso del histórico edificio diseñado por el arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro en 1915.
La entidad bancaria ya ha presentado un proyecto de reforma ante el Concello, así como la solicitud de la licencia para poder iniciar su actividad comercial.
CaixaBank accederá en régimen de alquiler a este local, que es propiedad del grupo Inditex, al igual que el resto del inmueble.
La nueva oficina tendrá un nuevo diseño, con una imagen moderna y renovada.
Con su inauguración, la red de la entidad bancaria contará con tres puntos de atención al público en Ferrol: la oficina principal ubicada en el edificio del Ideal Room, y las de la carretera de Castila y carretera de Catabois, que seguirán funcionando con normalidad.
En cuanto a la fecha prevista para la apertura de su nueva sucursal, CaixaBank se muestra prudente, ya que todo dependerá del tiempo que tarden en llegar los permisos del Concello.
Con esta confirmación, se acaban los rumores sobre los posibles candidatos a quedarse con un espacio tan bien situado, al que el comercio de la zona había puesto sus esperanzas para revitalizar el sector y atraer más compradores.