Será el prototipo de la intervención a desarrollar progresivamente en el resto de bloques del barrio de Recimil, de titularidad municipal.
Esta obra implica una intervención completa en los elementos comunes de la edificación, como son la cubierta, frontales y ventanas, con la finalidad de mejorar sus condiciones de aislamiento térmico e imagen urbana.
Las obras a ejecutar consisten fundamentalmente en:
-La Reposición de la totalidad de la cubierta, mediante la incorporación de aislamiento térmico sobre lo forjado del bajo cubierta, y acabado en teja plana.
-Reposición de la totalidad de las cañerías y bajantes actuales por otros de zinc.
- Trasdosado de la totalidad de la fachadas mediante un sistema integral de aislamiento tipo SATE colocada por el exterior de hoja de cierre, con un acabado uniforme a fin de mejorar la eficiencia energética del edificio.
-Reposición de las carpinterías de las fachadas mediante la incorporación de una solución única.
-Reformulación de los cuerpos de las escaleras para recuperar su aspecto original, incluyendo la instalación de marquesinas sobre los portales de entrada.
-Enterrado de las distintas instalaciones que discurren actualmente por la fachada, con la reubicación de las entradas de gas.
Por último, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a una relación de facturas por distintos servicios prestados al Ayuntamiento por un importe global de más de 152.000 euros.