Continuando esa línea, Rivas quiso dejar claro que la única alternativa real que tiene Ferrol es el BNG, ya que José Manuel Rey Varela fue alcalde durante 4 años, Jorge Suárez es el actual alcalde de una ciudad que, afirma, está en las condiciones que está, mientras que, para el nacionalista, el PSOE propone lo mismo que Irisarri.
La número 2 del BNG en estas elecciones municipales, María do Mar López afirmaba que desde el BNG quieren impulsar las ayudas que dependen del Concello.
A su vez, Ana Pontón comentó que quiere que los ayuntamientos estén comprometidos con la igualdad y hagan una apuesta en la política para erradicar la discriminación.
Una de las medidas del BNG en estas elecciones locales será que en la contratación pública se establezcan cláusulas de igualdad, para que no se pueda acceder al concurso aquellas empresas que no cumplan con ello, además de que sirvan para acceder al empleo en igualdad.
En estas políticas de igualdad, Ana Pontón es clara.
En clave ferrolana, la portavoz nacional del BNG también quiso culpar a los anteriores gobiernos municipales de la situación en la que se encuentra Ferrol.