La protección de este patrimonio, su puesta en valor, el ansia por darlo a conocer al mundo, son los ejes sobre los que Jorge Suárez, dice, articulará políticas patrimoniales, históricas y turísticas, que no afeen el pasado, y logren hacer de los ferrolanos un pueblo orgulloso de sí mismo. Como es el caso del castillo de San Felipe.
Ferrol en Común apuesta por un turismo sostenible, complemento necesario al principal motor socioeconómico, el sector industrial.
Para ello, se apostará por un turismo familiar y constante a lo largo del año, vinculado a actividades en la naturaleza, con el consiguiente disfrute de la gastronomía y tradiciones, para conseguir crear puestos de trabajo estables y dignos que estimulen la economía local y, en consecuencia, el crecimiento demográfico.
Ante la polémica surgida por las recientes declaraciones de Pablo Iglesias sobre las donaciones de Amancio Ortega, el creador y mayor accionista del grupo Inditex, Jorge Suárez reclama que el empresario tribute como cualquier ciudadano, no obteniendo beneficios fiscales.