Doniños albergará, así, la prueba del World Longboard Championship, de las que solo existen cuatro paradas en el mundo.
Además se celebrará en la comarca dos pruebas en el mundo de la categoría QS 10.000 en categorías femenina.
Para Rey Varela, debido a estas dos competiciones es necesario tener una doble ubicación, igual que ya se hace en otros países como Portugal, garantizando las condiciones necesarias para celebrarlas como las olas y el viento, requisitos que reúne la playa de Doniños.
Rey Varela comentó que esta iniciativa supone un espaldarazo al surf que hará que Ferrol y sus playas se conviertan en un reclamo mundial para los amantes de este deporte, encontrando en nuestros arenales el mejor escenario para deslizarse sobre las olas.
El deporte y el turismo se dan la mano en este campeonato internacional que reportará importantes beneficios económicos para Ferrol, debido a la gran cantidad de gente que mueve este tipo de competiciones internacionales en cuanto a ocupación hotelera, locales de hostelería o ventas en el comercio.
Rey Varela apuesta por los deportes náuticos y el turismo que forman dos de sus compromisos con los ferrolanos, reflejados en el programa que han diseñado conjuntamente.
Por ello, el popular propone habilitar progresivamente un centro social, campamento juvenil y de ocio en Doniños con el respaldo de otras administraciones.
Rey Varela recordó que en el año 2015 firmó un convenio con el Ministerio de Defensa para el traspaso de varias propiedades del Ministerio a Ferrol, entre las que está incluida el campo de tiro de Doniños.