Durante su intervención en un mitin celebrado ante unas 1.000 personas, Pablo Iglesias ha hecho en la ciudad naval la última escala de su visita a Galicia en el marco de la campaña de las elecciones municipales y europeas del próximo domingo 26 de mayo.
Suárez envió palabras de ánimo para los trabajadores de Poligal y Alcoa, presentes en el acto, así como a los de Navantia Ferrol, quienes, según el alcalde, deberían de estar cortando ya chapa para las fragatas F-110 si no fuera por las decisiones del PP y el señor Morenés, en alusión al exministro de Defensa.
Yolanda Díaz, la diputada por Pontevedra de Unidas Podemos, expresó la alegría que le da estar en su ciudad, y agradeció la presencia de algunos de los trabajadores de Poligal a los que les indició que, si el gobierno socialista quiere, su empresa no cerrara.
Con vehemencia, Díaz ha instado a la ciudadanía allí congregada a votar a Suárez para sí llevar a cabo el cambio e impedir que llegue al gobierno Rey Varela de la mano de VOX y Ciudadanos
Para finalizar, la diputada destacó de Ferrol que es una ciudad que sabe hacer barcos, algo que refrendó el secretario general de Podemos en Galicia, Antonio Gómez Reino, con su argumento de que Ferrol sabe poner el común por delante.
Sin duda, el plato fuerte del mitin fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señalando que, si bien desde el Congreso se pueden cambiar algunas cosas, donde se cambian de verdad es desde las políticas municipalistas.
Tras esto, Iglesias ha recordado que la política no va de conciliar intereses, sino de representar intereses, acusando a las grandes empresas energéticas del país de comprarse políticos porque tienen conciencia de clase.
También afirmó que Unidas Podemos sabe que representa a los trabajadores, a los empresarios honestos, a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a los jóvenes.
Por último, Iglesias ha señalado que son conscientes de que habrá muchas presiones y que serán atacados, pero subrayó que para que sean más fuertes ante esos ataques, es importante que Unidas Podemos tenga un peso grande en las elecciones municipales y autonómicas, porque esas administraciones están más cerca del servicio a la gente.