Valerio, que también es diputada del PSOE por Guadalajara ha arropado al aspirante a la alcaldía ferrolana en un mitin en el que, tras asegurar que ella no nació ministra, ha recordado que inició su trayectoria política como edil en el ayuntamiento guadalajareño reiterando que, todos los que acuden al ayuntamiento con problemas, aunque no sean de su competencia, son de su incumbencia.
En su intervención, la ministra ha subrayado la necesidad de que una ciudad como Ferrol, que pierde población, tenga más y mejores servicios pero también oportunidades de empleo, atrayendo la industria, con una actividad económica fuerte.
En este punto, ha aprovechado para poner en valor las medidas tomadas por el Ejecutivo socialista en los últimos meses y ha hecho especial hincapié en la firma del contrato con Navantia para la construcción de las fragatas F-110 que, conforme ha señalado, crearán en Ferrol 7.000 puestos de trabajo.
En el acto, además, el secretario general del Partido socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, ha destacado que el partido llega a la cita con las urnas del domingo con los deberes hechos para dar a los ayuntamientos de Galicia los mejores gobiernos municipales.
En clave local, Caballero ha destacado que el futuro de Ferrol llegará de la mano de Ángel Mato, un hombre preparado y capacitado para abrir una nueva etapa en progreso en la ciudad.
Por su parte, Ángel Mato recordó el compromiso del gobierno socialista con la ciudad, que concretó no solo en la política social puesta en marcha sino también en la inversión de 4.325 millones de euros para construir cinco fragatas.