El 27,7% de la población de Ferrol tiene más de 65 años, haciendo necesario desarrollar políticas dirigidas a los mayores para el cuidado y prevención de la dependencia y el fomento de la autonomía personal.
Otro dato a tener en cuenta es que el 30,8% de los hogares se componen de personas mayores de 65 años, además de que un número muy importante de los mayores viven solos.
El Partido Popular pretende elaborar un Plan para la atención de los mayores, con especial atención a la dependencia como una de sus prioridades.
Por eso, se comprometen a eliminar progresivamente la lista de espera en el Servicio de Ayuda en el Hogar, con nuevos servicios complementarios como tele-asistencia avanzada, fisioterapia y podología.
Además, prometen cuidar a las personas mayores que viven solas a través de medidas como el Programa de voluntariado Vínculos.
Ampliar la red de comedores senior en función de la demanda, y aumentar el número de beneficiarios del programa Xantar na Casa, reduciendo progresivamente la lista de espera actual, son otras de las medidas de su programa electoral.
Rey Varela, para finalizar la campaña a pie de calle, quiso hacer un resumen de la misma ante los medios de comunicación.