Sin embargo, los partidos de la izquierda personificados en el PSOE, Ferrol en Común y BNG, suman esa cifra exacta.
Así, el municipio repetirá por segundo mandato consecutivo, un gobierno de pactos en la izquierda, aunque esta vez será el PSOE quien dependerá de FeC y BNG para alcanzar la mayoría.
En 2015 fue Jorge Suárez quien buscó el apoyo en la socialista Beatriz Sestayo y en el nacionalista Iván Rivas, aunque este último rechazó formar un tripartito pero apoyó la investidura.
Aunque Ferrol en Común perdió la mitad de sus ediles, el peor resultado fue para Ciudadanos.
Alejandro Langtry, el candidato de Ciudadanos, lamentaba no haber logrado una buena representación, acusando el golpe que supone no revalidar, como mínimo, el resultado de las anteriores elecciones donde Ana Masafret entró, en el 2015, como única edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ferrol.
A pesar de la decepción, Langtry expresó su deseo de que se conforme un gobierno estable por el bien de la ciudad.
De las 11 formaciones que se presentaron a estos comincios municipales, 6 de ellos no lograron representación, como es el caso de Marea de Ferrol, Sentimiento Ferrolano, Vox, Centristas, Xuntos Actúa y Ligando.
En términos generales, el 61,14% de participación de ayer supone la mayor cifra desde los de las elecciones de 1991. Así, la abstención, votos en blanco (0,91%) y los nulos (0,56%) también fueron inferiores con respecto a hace cuatro años.