El ladrón accedió al local sobre la una de la madrugada del sábado y, después de amenazar al personal, logró hacerse con los cerca de 800 euros de la caja registradora. Acto seguido abandonó el local a pie, pero fue seguido por los propios camareros, aunque no lo lograron interceptar.
Acto seguido tomó un taxi en dirección a una zona habitada por personas de etnia gitana de Narón, supuestamente para comprar sustancias estupefacientes.
Minutos más tarde, y gracias a la colaboración de los taxistas, fue detenido por agentes de la Policía Local cuando viajaba en el vehículo de servicio público, entregándolo a los efectivos de la Comisaria de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, que se encargan de las diligencias.
Según fuentes consultadas, el hombre detenido podría ser el presunto autor de otros dos atracos registrados en los últimos días en Ferrol con el mismo modus opeandi.
Estos dos atracos son los acontecidos el 8 de mayo, en un estanco de Ultramar, donde resultó herido el dependiente; y el pasado 28 de mayo, esta vez en un supermercado situado en la zona de Fajardo, haciéndose con la recaudación de casi 1.000 euros.
El hombre tiene numerosos antecedentes policiales y ha llegado a pasar varios años consecutivos en prisión, después de encadenar varias sentencias condenatorias por robos con violencia.