Una retroexcavadora, de grandes dimensiones, comenzó el derribo por la zona que daba acceso al parking subterráneo.
Aunque no sea una fecha cerrada, se espera que los trabajos se prolonguen durante un mes para lograr su completa demolición.
Después de que en el día de ayer se desplazasen a Ferrol cuatro operarios y un encargado para el vaciado de los locales comerciales, se finaliza así el paso previo para el derribo de toda la estructura.
Uno de los imprevistos surgidos hace referencia a la necesidad de vaciar los bajos y el sótano, puesto que en los locales comerciales quedó gran cantidad de material de los establecimientos, teniendo que retirar los equipos del antiguo lavado de coches del parking, además de tuberías de plástico y el cableado de todas las instalaciones.
Según el gerente de la empresa subcontratada, para el derribo de la estructura solo serán necesarios dos o tres operarios, que son los que se encargarán de manejar la maquinaria.
A continuación entrarán otras firmas especializadas encargadas de los trabajos de albañilería y jardinería, como de retirada de todos los escombros que no se vayan a utilizar en el relleno del firme de la estructura de la nueva plaza de Armas.