Además de esta indemnización económica, la parte social y patronal han ratificado otros dos acuerdos, como son garantizar el pago de estas indemnizaciones por el grupo catalán Peralada, propietario de esta empresa, y que estos operarios tendrán contratación preferente en caso de que la empresa asentada en el polígono de A Gándara, en Narón, retome la actividad, la fabricación del film de poli-propileno para el sector de la alimentación.
Por otra parte, los integrantes del comité de empresa se volverán a reunir el próximo miércoles, día 12, con responsables de Igape en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, para tratar de conseguir que algún grupo o inversor se haga cargo de estas instalaciones y puedan seguir produciendo.
Bernardo Cabezal, delegado del comité de empresa por la CIG, ha asegurado que la mesa tiene que continuar para buscar otras alternativas al cierre, para seguir produciendo en la fábrica de Narón.
También el representante sindical ha exigido resultados tanto al Igape como al Ministerio de Industria, ya que de este último no saben nada desde hace semanas, tras haberse comprometido a buscar algún tipo de solución ante el comité de empresa.