Así, el sindicato mayoritario, con cinco delegados, asegura que el pasado 29 de mayo estaba auto-convocado el pleno de la junta de personal en segunda convocatoria, sesión a la que no asistieron por motivos justificados ni el presidente en funciones ni la secretaria en funciones, ni quien legalmente los substituyeran, vicepresidenta o vicesecretario.
La necesidad de realizar una segunda convocatoria fue debido a que en la primera se presentaron dos candidaturas, la propia de los funcionarios y la de CCOO, que empataron ambas tanto en número de votos a favor, como con el mismo número de sufragios en contra.
Desde la Central Sindical aseguran que su decisión de impugnar la constitución de la junta de personal ha sido por una cuestión de formalidad, puesto que consideran que las cosas las hay que hacer bien, respetando la normativa y el reglamento interno de la propia junta de personal”.
Con respecto al pleno celebrado en la mañana de ayer, para abordar la concesión de tres pagas de productividad concedidas por el alcalde en funciones, Jorge Suárez, tres días después de haberse celebrado las elecciones municipales, desde la Central Sindical de Funcionarios estiman que asistieron como meros invitados, puesto que todo estaba previamente acordado y pacto por el resto de sindicatos, hasta el punto de no ser conocedores que ya habían convocado una rueda de prensa.
Es por ello, aseguran que no son participes de lo allí acordado, además de mostrar su rechazo a que se decida prescindir de la opinión y participación de su organización y, por ende, y de todos aquellos compañeros que depositaron su confianza en ellos.
Por último, y sobre las productividades, han comunicado que están totalmente en contra del uso que se está haciendo de este concepto retributivo, desvitualizándolo, en lugar de buscar una solución global al conjunto del personal municipal, que pasa por modernizar la Relación de Puestos de Trabajo con su correspondiente valoración.