La nueva gerente de Suelo Estatal del Atlántico se ha dejado la piel y el alma para tratar temas de la actualidad ferrolana, como su valoración personal sobre los últimos 4 años de gobierno de colación entre Ferrol en Común y su partido, al que califica de enorme decepción, tanto de gestión como de nula proyección ilusionante, desde la perspectiva progresista y proactiva.
La entrevista, está acompañada por tres fotografías en las que la política ferrolana deja entrever parte de su personalidad, en donde Pereira vuelve también a realizar un gran trabajo para dejar al descubierto a una Sestayo muy próxima, que tiene como reto el crecimiento interior, procurando ser mejor persona cada día y no cansarse nunca de conocer .
Firme defensora de la mujer, la abogada admira a todas y cada una de las mujeres del Ferrol en Femenino, proyecto en el que trabajó con muchas mujeres de Ferrol, recuperando desde Concepción Arenal, Angeles Alvariño y Angela Ruiz Robles.
Socialista convencida, prefiere alianzas de izquierdas, pero sin obviar que Podemos debe abordar una profunda reflexión sobre su papel en la construcción de política desde una perspectiva constructiva de izquierda, pareciéndole los discursos de Pablo Iglesias, un modo de chantaje de la cuota de poder, anteponiéndolo a cualquier proyecto de país para las personas.
En cuanto a las insinuaciones de la exigencia de cargos a cambio de la investidura, le parece bochornoso para un planteamiento honesto, en un partido donde, dice, debería eliminarse lo de Unidas, puesto que estas prácticas siempre vienen de líderes masculinos.