El llamado a convertirse en alcalde, el socialista Ángel Mato, negocia con Ferrol en Común y el BNG un pacto en unas conversaciones que van a paso lento.
Jorge Suárez y su partido mostraron su predisposición a entrar en el ejecutivo de Mato, pero tras varios contactos informales, están lejos siquiera de tener un preacuerdo.
Respecto a las reuniones oficiales con el BNG, aún no han comenzado y no hay fecha para hacerlo. Aunque el cabeza de lista, Iván Rivas, mostró disposición a hablar de ello, lo supedita a los ejes estratégicos que marque el PSOE.
Aunque estén en plena negociación, Mato reconoce el peso que tendrá el Partido Popular en el próximo arco municipal, al ser el partido más votado con doce concejales.
Es por eso que el futuro regidor abre la puerta a futuros acuerdos con los populares para sacar adelante temas de ciudad.
De hecho, del decálogo electoral que Mato utilizó al inicio de la campaña recogía el hecho de abandonar todo debate partidista, compartiendo propuestas con el PP como el saneamiento del rural, la apuesta por el Astillero 4.0, la rehabilitación de Ferrol Vello, la candidatura de Ferrol a patrimonio mundial o la ampliación del área sanitaria.