El juicio está previsto que se celebre este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña y, según la acusación del fiscal, el incidente se produjo sobre las once y media de la mañana del 1 de septiembre de 2016.
Al parecer, la nuera de la mujer agredida se encontraba discutiendo con otra mujer en la vía pública, concretamente en la calle Pontedeme de Ferrol, situada en el barrio de Recimil.
Fue entonces cuando intervino su suegra para tratar de poner fin a la discusión, momento en el que fue agredida, supuestamente, por un hombre, que le propinó un puñetazo. Acto seguido hizo aparición en el lugar un primo del agresor, que también agredió a lo mujer, en este caso con puñetazos y patadas.
Cuando la mujer estaba tendida en el suelo apareció en el lugar un tercer hombre, sin parentesco alguno con los dos anteriores y que, presuntamente, le propició dos cortes a la mujer, con una navaja o cutter, uno en un brazo y otro de grandes dimensiones en la cara, escapando a la carrera del lugar.
Mientras, los otros dos agresores aguardaron en el lugar del suceso a que llegaran los servicios sanitarios, que se llevaron a la mujer a un centro hospitalario, en donde permaneció ingresada siete días, necesitando 108 días para recuperarse.
Además, todos ellos deberán de pagar los gastos reclamados por el Sergas, que ascienden a 7.710 euros, una indemnización a la mujer de 4.375 euros, a lo que el tercero individuó deberá de sumar 5.625 euros por los daños producidos a consecuencia de los cortes sufridos.