La Plataforma realizó el primer acto informativo sobre los recibos de facturación de retrasos de depuración que Emafesa está enviando, por un período en el que, según este colectivo, el sistema aún no funcionaba.
Unas 250 personas casi llenaron el salón de actos del Centro Cívico de Caranza, donde se acusó a la empresa mixta de aguas, Emafesa, de abuso sobre los abonados.
Desde la Plataforma explicó cuál es el origen de los recibos por retrasos que está enviando la empresa este mes de junio, y que se remontan al principio del año 2015.
También recordaron que está pendiente de resolverse un recurso de apelación, en el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia tras una sentencia que ganó Socamex, la parte privada de Emafesa, en primera instancia, que dice que la suspensión de la tasa no siguió el procedimiento adecuado, y que el hecho imponible comienza con el arranque y puesta en marcha.
Tanto hoy como mañana continuarán nuevos actos informativos en los barrios de Canido y de O Inferniño, ambos a las 8 de la tarde.