A pesar de esto, Iván Rivas ha afirmado que desde la formación nacionalista estaban dispuestos a realizar un esfuerzo, pero con el PSOE la dependencia del Estado es evidente.
El convenio con el Ministerio de Defensa ha sido uno de los puntos de desencuentro entre ambas formaciones, donde Iván Rivas ha puesto como ejemplo uno de sus puntos como es el campo de tiro de Catabois.
Otro de los puntos en lo que no hay acuerdo es en el de la municipalización de servicios básicos de Ferrol.
El líder nacionalista ferrolano también ha afirmado que había encontrado muchas similitudes en el programa electoral del PSOE con el del PP, por lo que el BNG tenía más difícil poder formar parte de este gobierno.
Al mismo tiempo, las próximas semanas serán de reflexión interna en el BNG, donde Rivas asumirá la responsabilidad por los resultados obtenidos en las elecciones municipales como, también, con esta postura de no entrar en el gobierno de la ciudad, porque con la situación actual no tienen capacidad para condicionar un gobierno.
La asamblea local también servirá para tratar el futuro de la formación y de su postura en los plenos municipales, ya que ahora la suma entre PSOE, Ferrol en Común y BNG posibilitaría que las medidas salieran adelante, con la suma de 13 concejales, pero con el riesgo de que una abstención o voto en contra las medidas supondría un problema, debido a los doce concejales de los que dispone el PP.