Toda la corporación estará representada con algún edil de cada partido en los organismos extramunicipales, si bien aquellos más significativos tendrán la mayor presencia del ejecutivo local.
Es el caso de la Autoridad Portuaria, en la que será el propio alcalde, Ángel Mato, el que represente al Concello de Ferrol o el Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Augas de Ferrol, donde los representantes del ayuntamiento serán únicamente socialistas.
En los demás órganos, se repartirá la representatividad entre los grupos.
Pero es en el apartado de las remuneraciones y de las dedicaciones exclusivas donde el debate está todavía por cerrar.
Respecto a la asignación de dedicaciones del planteamiento del ejecutivo de Ángel Mato, las posturas de Ferrol en Común y BNG están alejadas de dar el visto bueno.
El PSOE propone cuatro dedicaciones, más la del alcalde, y otras 5 para el Partido popular, en aras de la proporcionalidad de ediles conseguidos en las urnas.
Ni el partido de Jorge Suárez ni el de Iván Rivas están de acuerdo con esta decisión, si bien Suárez planteaba hace unos días que una dedicación por grupo era suficiente.
En el anterior mandato, el cuatrienio comenzó con seis dedicaciones exclusivas para el gobierno y cuatro para la oposición, aunque un año más tarde, la propuesta del PP, con enmienda de los socialistas ya en la oposición, provocó que la situación cambiase y dejase solo tres dedicaciones para el ejecutivo frente a ocho para la oposición.
También en materia de sueldos existe discrepancia, aunque el ejecutivo no presentó una propuesta firme al respecto. El PP estaría a favor de la actualización de los actuales salarios.