El alcalde también comparó la proporción de este reparto de dedicaciones con otros ayuntamientos del entorno de Ferrol, como es el caso de A Coruña.
Asimismo, Mato recordó que esta distribución no es nueva en Ferrol puesto que en 2015, su antecesor en la alcaldía y actual portavoz municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez hizo lo mismo, por lo que considera que el criterio no ha cambiado.
Otro aspecto que no se le ha olvidado a Ángel Mato era lo que había sucedido en la anterior corporación tras la ruptura del pacto de gobierno entre Ferrol en Común y PSOE, donde se habían retirado las dedicaciones a varios concejales del gobierno.
El regidor ha destacado que este pleno de organización es el que establece institucionalmente el trabajo de todos los órganos para estos cuatro años, en una sesión en la que Ángel Mato dará cuenta a la corporación de la composición de la junta de gobierno, el funcionamiento de las comisiones informativas, la designación del personal de confianza y de la política retributiva.
El alcalde de Ferrol también ha querido hablar de la polémica suscitada en estos últimos días sobre un posible aumento salarial a los concejales de la corporación municipal, en la que ha afirmado que no se ha dado ningún paso atrás en este sentido, donde ha reconocido que estaba dispuesto a hablar después de que Ferrol en Común y el BNG le solicitaran subir 6.000 euros el salario de los administrativos de grupo.
Ángel Mato también ha afirmado que como regidor será la persona que mayor salario tenga dentro del Concello de Ferrol, porque a los 40.000 euros que tendrá asignados como regidor, se le tendrán que sumar los 6.000 euros como representante del Concello de Ferrol en el consejo de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.
Por su parte el BNG, ha calificado como vergüenza las declaraciones del alcalde de Ferrol, además de ser una traición el reparto de las dedicaciones parciales entre los concejales de los grupos municipales.
El BNG también ha querido negar que hubieran solicitado al regidor en las reuniones privadas el aumento de 6.000 euros para los administrativos de grupo.
Una hora más tarde, representantes del gobierno de Ferrol volvieron a reunirse, pero ésta vez para recibir al Club Triatlón y a varios jóvenes deportistas en el salón de recepciones del Pazo Municipal.