Una vez llegados a la investidura sin ningún tipo de contacto por parte del ejecutivo para negociar programas de acción conjunta, y a cualquier la Junta de Portavoces, Ferrol en Común lamenta el escaso margen de debate que supone el incremento ligado al IPC de un 12,5%, propuesto por socialistas y populares.
Es por ello, que Ferrol en Común no avala las formas empleadas para convocar el pleno de organización, a lo mismo que consideran una propuesta amoral las subidas salariales cómo primera medida de gobierno.
Asimismo, desde el partido de Jorge Suárez inciden en que cuando un concejal se presta a tomar dicho cargo, conoce sobradamente cuales van a ser sus retribuciones.
También contemplan demandar una justificación expresa del régimen de dedicaciones parciales, introducido por el PP, y que supone cobrar el mismo salario de las arcas municipales pudiendo compatibilizarlo con un puesto en el sector privado, debiendo ser regulado como en todos los ayuntamientos en base a criterios de control horario.
Por último, plantean que, siguiendo lo aprobado en el mandato anterior, las dietas percibidas por la representación en la Autoridad Portuaria sean donadas a una entidad social para evitar un sobresueldo encubierto de 6000€ anuales.