Al mismo tiempo, Costoya ha comunicado que, este año, las nueve casetas de socorrismo contarán con un desfibrilador, terminales móviles, implementando un servicio de telecomunicaciones con el objetivo de que se puedan comunicar entre ellas, como también con el coordinador y Salvamento Marítimo.
En esta campaña de verano, los socorristas de las playas de Ferrol han contado con todo el material personal para poder realizar su trabajo, algo que había llegado con retraso en anteriores veranos, como una novedad.
El concejal del área de seguridad y tráfico, informó que el coste del servicio de socorrismo para las arcas del Concello de Ferrol en este 2019 es de 300.000 euros, lo que ha hecho posible que exista un excelente servicio de socorrismo, aunque con la intención de su gobierno de que en los próximos años se siga mejorando.
Para finalizar, el actual concejal de Seguridad ha querido agradecer el trabajo realizado por su antecesor en el cargo, el ex concejal de Ferrol en Común, Álvaro Montes.