Las ediles pudieron acompañar a los pequeños durante un rato, interesándose por las actividades que están desenrollando.
Después, atendieron a las preguntas de los niños, que mostraron mucha curiosidad por las figuras de los cargos públicos.
Desde el departamento municipal de Igualdad destacan el papel que juegan los campamentos a la hora de conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que los niños pueden disfrutar aprendiendo valores mediante actividades lúdicas durante sus vacaciones escolares.
Los campamentos del programa Peque Educa, organizados por la Concejalía de Igualdad, tienen carácter gratuito y se celebran desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
En ellos participan más de 300 niños de entre 3 y 13 años. Las plazas ofertadas están distribuidas entre cuatro quincenas de julio y agosto y cada familia escogió una o dos como máximo, las que mejor se adaptaban sus necesidades.
El horario de los campamentos es de nueve y media a una y media del mediodía, con posibilidades de recoger y dejar a los niños desde las ocho y media y hasta las dos y media.
La igualdad entre mujeres y hombres es un tema transversal durante la parte lúdica de los campamentos.
El turno de agosto contará con sus campamentos en la Casa de la Juventud, en el Centro Cívico de Canido, en la Asociación de Vecinos de Santa Mariña y la Asociación de Vecinos Serantes.