De ello informa el sindicato convocante a través de un comunicado en el que califican de abusivos los servicios mínimos decretados y avanzan que estudian la posibilidad de presentar una demanda contra Renfe por vulneración del derecho de huelga.
Así, un total de 24 trenes ha sido cancelados en Galicia por la huelga, que se desarrollará en dos turnos, de 12,00 a 16,00 horas y de 20:00 a 00:00, el miércoles 31 de julio, coincidiendo con la salida y llegada de las vacaciones de verano.
Entre las líneas que han sido canceladas figura la conexión en tren-hotel entre la Comunidad gallega y Madrid, además de la línea que une Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto.
Asimismo, Renfe ha decretado la suspensión de una decena de líneas del Eje Atlántico, entre A Coruña y Vigo, a lo largo del 31 de julio.
Tampoco estarán en funcionamiento las conexiones entre Ferrol y A Coruña y Lugo y Ourense previstas para el mediodía del miércoles.
Además, la huelga también afectará a dos servicios del jueves 1 de agosto, en concreto, al tren Monforte-Pontevedra programado para las 06,15 de la mañana y el A Coruña-Ferrol de las 08,57 horas.