La presentación oficial del evento se llevó a cabo en el Concello de Ferrol de la mano del concejal de Fiestas, Antonio Golpe y su organizador Anxo Fernández.
Esta edición de la Feria Medieval tendrá como escenario la Praza Vella, la calle Benito Vicetto, calle San Francisco, calle Rastro, la alameda del Carbón y la Plaza Juan Sebastián Elcano, que estarán divididas por zonas destinadas al público infantil, juegos y tiovivos, expositores, campamento medieval, zona de retrato y zona de espectáculos estáticos, magia, fuego y pirotecnia.
Anxo Fernández, máximo responsable de la Feria, afirmó que el programa de eventos es amplio, destacando los espectáculos de magia, danza, fuego o danza del vientre.
Otras actividades que habrá en estos días serán pasacalles, espectáculos familiares, animación, música en directo por las calles, teatro, teatralización con combate de espadas.
94 serán los puestos participantes puestos y desde la organización estiman que unas 10.000 personas acudan cada día para participar en las actividades.
Anxo Fernández quería destacar también en la presentación el campamento medieval, que tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de agosto, el cual estará abierto hasta las diez de la noche con monitores, con una zona de tiro con ballestas, lanzas y espadas para niños.