Después de la realización de las pruebas de salto de obstáculos, dio comienzo a la entrega de premios, cuyos primeros quintos premios recayeron en sendas amazonas.
Al mismo tiempo, se dio pistoletazo de salida a la Fiesta del Marisco de Ferrol, ubicada en el mismo lugar, donde se podrán degustar productos como la almeja y otros moluscos de la zona.
Esta edición también cuenta con una importante labor social, otorgando protagonismo destacado a la labor que desarrollan las entidades del ámbito sociosanitario de Ferrol y comarca.
Será a través del Espacio Equiocio Social, un espacio de unión para que entidades de diferentes ámbitos de actuación estrechen lazos y compartan ámbito en el marco de este evento. Precisamente para fomentar las relaciones entre los diferentes colectivos, se ha elaborado una imagen compartida.
Así, integrarán ese espacio común AFAL Ferrolterra, la Asociación de Fibriomialgia y Fatiga Crónica del Noroeste, la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea, Aspanaes, la Asociación Sociocultural ASCM, Cáritas o el Patronato Concepción Arenal, entre otras. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ferrol.