El partido de Jorge Súarez justifica su postura negativa debido a que la decisión tomada por el PSOE se ejecutó por canales que no se corresponden, al no debatirse en ninguna comisión o junta de portavoces.
También subrayan que la noticia de la paralización del aparcamiento llegó a los diferentes grupos municipales a través de un medio de comunicación, y en ningún caso de forma directa.
FeC recrimina que sí existe una necesidad real, y que la obras, además de contar con plenas garantías jurídicas y ser compatible la Ley del suelo, la suspensión cautelar demandada en el juzgado fue denegada de pleno.
Desde FeC, instan al gobierno local a reconducir la situación, para favorecer la movilidad en la ciudad, favorecer la peatonalización y liberar del colapso automovilístico, especialmente la zona de los Juzgados.
Y continuar, así, con el procedimiento para la creación de 165 plazas, cuya anulación supondría ir contra los principios programáticos acordados entre Ferrol en Común y el grupo socialista.