La localización se produjo cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona de Plaza de América escuchó una fuerte discusión entre varias personas en la vía pública.
Al acercarse, los agentes comprobaron que había un hombre y una mujer, que estaban acompañados por un joven, y todos fueron identificados. Los presentes discutían entre sí, al tiempo que hablaban por teléfono y aludían a la desaparición de una menor.
Según averiguaron los policías, la discusión se produjo porque la menor se había fugado de Ferrol en compañía del chico identificado, un vigués de 18 años de edad, para pasar más tiempo con él.
Esta circunstancia provocó el enfado de sus padres, que contactaron con el tío de la niña, el otro varón identificado, para que la localizase.
Este familiar logró encontrar a la menor en compañía de este joven, a quien recriminó por ser el supuesto inductor de la fuga.
Los agentes localizaron a la niña en las inmediaciones, en el barrio de Coia, sola y en actitud de espera. Tras identificarla, y con autorización de sus padres, fue entregada en régimen de custodia a su tío.