Ferrol en Común enuncia que, a día de hoy, esas mismas páginas están desatendidas.
En el caso de la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Ferrol, lleva sin actualizar desde la investidura del actual alcalde.
A mayores, un canal en constante crecimiento creado por el gobierno anterior, personificado en el grupo de difusión de Whatsapp con cerca de 2000 personas suscritas, no se volvió a actualizar.
En este canal, el gobierno ofrecía información de toda índole, desde eventos culturales y deportivos, actos de entidades sociales hasta actividades desarrolladas por todas las concejalías, tales como talleres o actividades de la casa de la mujer.
Se facilitaba también la apertura de plazos importantes, que evitaba la atención constante al Boletín Oficial, para posibilitar una ágil relación con la administración y evitar la preclusión de plazos que habían podido perjudicar al vecindario.
No solo eso, sino que también se avisaba con celeridad de las diferentes alertas de seguridad y servicios, para evitar molestias innecesarias, tales como cortes de agua, de viales por obras o alertas meteorológicas.
Ferrol en Común insta al actual gobierno a recuperar esos canales de comunicación, recogiendo una demanda ciudadana de muchas personas, para conseguir una cercanía acorde con los tiempos en los que vivimos.