Las vallas acotan la zona de obra donde se levantará, en el aparcamiento situado frente al recinto de FIMO.
Y allí se han iniciado también otros trabajos previos, incluidos los primeros movimientos de tierra, el desbroce y la nivelación del terreno, según informó la Xunta.
El volumen de esta estructura triplicará la del otro tanque en marcha, el situado en A Cabana. Medirá 23,9 por 16,8 metros, y tendrá una profundidad de 7,6.
El grupo de bombeo que se instalará permitirá gestionar un caudal de 42 litros por segundo, que impulsará hasta el pozo de descarga situado en el colector que conducirá por gravedad las aguas residuales hasta la estructura de regulación.
Con un plazo de ejecución de dieciséis meses, la intervención debería quedar completada dentro de un año, tras la inversión de 5,4 millones de euros.
Hasta el momento se ha instalado ya un primer tramo del colector, aunque fue necesario cambiar temporalmente de zona de actuación, ya que las intervenciones previstas en el puerto estaban pendientes de coordinar con otras administraciones afectadas.
Además, la construcción del tanque de tormentas próximo al CIS se ha dejado en pausa por una cuestión de organización, después de que se ejecutasen los muretes guía que permitirán la excavación de los muros pantalla.
El tanque de A Cabana dispondrá de un volumen útil de 500 metros cúbicos.
La Xunta estima que la población que se beneficiará por estas obras será de casi 15.000 personas.