El gobierno municipal tiene, entre sus proyectos, mejorar la ruta a Santiago a su paso por Ferrol con la vista puesta en el xacobeo del 2021, que constituye una oportunidad única para motivar al turismo.
El objetivo es que la ciudad esté preparada para recibir a un elevado número de visitantes.
Mato, Dios y Martínez también se acercaron a la oficina de turismo situada en el paseo de la Mariña. Allí, además de revisar las dependencias, hablaron con el personal que las atiende y examinaron las posibles iniciativas de cara a mejorar la atención al público.
La señalización de los puntos de mayor interés es uno de los aspectos en los que el gobierno local está trabajando con la intención de hacer una ciudad mucho más amable y accesible para los visitantes.
En ese sentido, el alcalde y las concejales empezaron a analizar diferentes alternativas para indicar el inicio del camino Inglés, siempre en armonía con el entorno, en el muelle de Curuxeiras y en el paseo de la Mariña, donde ahora existe un poste de granito que no siempre es localizado con facilidad por los peregrinos.
Durante lo recorrido por las calles de Ferrol Viejo, alcalde y concejales hablaron con varios vecinos que les acercaron diferentes demandas y sugerencias.