En concreto, la ciudad de Ferrol atrae a cientos de visitantes que llegan cada semana para conocer su patrimonio histórico, cultural y natural.
Entre sus principales intereses destacan los paisajes verdes, las playas y la gastronomía y, además, la mayoría de los turistas españoles confiesan que han llegado al norte deseando escapar de las olas de calor que asfixian al resto del país.
En el mes de julio, más de 4.140 personas fueron atendidas en las oficinas de turismo de la ciudad, lo que supone un aumento del 10,37 % respecto al año pasado. Esta tendencia se mantiene en el actual mes de agosto y ya se ha superado la cifra de visitantes mensuales con un total de 4.154 turistas entre el 1 y el 18 de agosto. Según datos del Concello, el 34,23 % de ellos son peregrinos.
El 69,96 % de los visitantes que ha recibido la ciudad durante la primera quincena de agosto son españoles. En cuanto a los extranjeros, la cifra asciende a 973 personas. Tal y como explican desde la Oficina de Turismo, los visitantes, nacionales e internacionales, aprecian la sensación de tranquilidad.
La cifra se mantiene desde el mes pasado, suponiendo un 34,23% del total.