Así, la plaza de España acogerá a partir de las diez de a noche, la lectura del pregón que correrá a cargo del presidente del Racing de Ferrol, José María Criado, y de la directora de la compañía teatral “Ibuprofeno Teatro”, la ferrolana Marián Bañobre.
Medía hora más tarde, a las diez y media, se subirá al escenario Fangoria, convirtiéndose en la primera propuesta musical de las fiestas, en el que será su último concierto en Galicia.
Mañana sábado, también en la plaza de España, será el turno para el grupo Dorian.
Caranza disfrutará de Agarimo, en el Anfiteatro de las Viviendas Rosas, en la Unidad Vecinal 2, mientras que el lunes 26, en el Centro Cívico y a partir de las seis y media de la tarde, la compañía “Títeres Alakrán” interpretarán “Pekeno kabare de tolos”.
Por su parte, Amboage protagonizará el domingo 25 con dos actuaciones: a las nueve de la noche, “Os Amigos dos Músicos” y una hora y media más tarde, Tanxugueiras.
También será escenario, la noche del lunes 26, a partir de las diez y media, del ya tradicional Festival de Rondallas.
El martes, la fiesta se traslada al Cantón de Molíns desde las siete de la tarde, con la compañía “Títeres Alakrán”, interpretando su “Circo Galaico”, dejando paso a la proyección de la película “Coco”, a partir de las ocho y media y si el tiempo lo permite.
La recta final de las fiestas la componen tres días seguidos de conciertos:
El miércoles, jueves y viernes tendremos en la plaza de Amboage, todos los días a partir de las diez de la noche, tres propuestas musicales con el formado de concierto.
Así, en el primero se subirá al escenario Pedro Guerra, al que le seguirá el jueves Marlon y cerrado esta terna, el viernes, Mikel Erentxun.
El sábado, día 31, último día, habrá varias actividades desarrolladas al amparo de Apego, todas ubicadas en Amboage.
Ya por la noche, a partir de las once y media, está previsto que los Fuegos de San Ramón tomen el protagonismo, cerrando la edición de este año 2019 de las fiestas de verano el concierto que ofrecerá Siniestro Total en Canido, a partir de las doce menos cuarto para dar por finiquitadas una edición especial.