El incendio se produjo a la altura del kilómetro 1,7 de los aproximadamente 2,1 que ya están perforados y buena parte del humo se acumuló en esta zona, aguardando que los trabajadores puedan regresar en condiciones normales para poder restablecer la ventilación, el suministro eléctrico y también el servicio de agua.
Finalmente los Bomberos de Ferrol lograron llegar hasta la zona del fuego, donde se encontraron la máquina de obra completamente calcinada, no afectando las llamas a otras existentes en el mismo lugar, realizando por parte de los efectivos de extinción el apagado completo de las llamas.
La voz de alarma saltó a las dos menos diez de este lunes, cuando se reclamó la presencia de los bomberos en la zona tras incendiarse la maquina industrial y no haber sido capaces los operarios que estaban en la zona de sofocarlo con extintores de mano y por ello evacuaron la zona.
En un primer momento los Bomberos de Ferrol trataron de llegar al foco del fuego, pero tuvieron que desistir cuando se encontraban a la altura de los 1.000 metros, utilizando para ello un vehículo tipo pick-up, por la gran cantidad de humo.
Otra máquina situada en el mismo lugar provocó que las tareas de extinción se prolongaran. Sobre las siete de la tarde, los Bomberos indicaron que el incendio había sido sofocado, ventilaron la zona y confirmaron que solo afectó a una de las máquinas.