Los trabajos supondrán una importante inversión de 767.500 euros.
La tercera fase incluye la construcción de una travesía mediante la ampliación de la plataforma, ejecución de aceras y aparcamiento, entre la intersección con la carretera a Valón y el parque da Cabana, donde se construirá una rotonda.
El pleno también aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Ferrol al convenio entre la Xunta de Galicia y la FEGAMP sobre la historia social única electrónica.
Ya en los aspectos más rocosos, se dio el visto bueno a los borradores de las actas de sesiones anteriores, como el de la Resolución de la Alcaldía, relativa a la modificación de la composición de las comisiones informativas, en la aplicación del régimen de dedicación parcial sin responsabilidad de gobierno a Jorge Suárez e Iván Rivas.
Así pues, el debate económico protagonizó el segundo pleno ordinario del mandato.
La oposición se encaró al gobierno local por la falta de presupuestos, tras la renuncia a elaborar unas cuentas para el ejercicio en curso.
La aprobación de un plan económico-financiero para 2019 y 2020, obligatorio tras el incumplimiento de la regla de gasto y para el que el PSOE solo logró el apoyo de Ferrol en Común, fue uno de los detonantes de la contienda económica, entre reproches de populares y nacionalistas, con las críticas de Suárez al PP, mientras los del PSOE observaban el devenir de los acontecimientos.
Después de casi dos horas de pleno, también se dio cuenta de la desestimación de las alegaciones presentadas por Urbaser, la empresa que realiza el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, a las auditorías de los años 2015, 2016 y 2017. Y a ese respecto, las quejas y reproches volvieron a sucederse entre los 4 partidos que forman el ayuntamiento.