Ambos trenes fueron desalojados mientras los maquinistas y personal de la estación intentaron sofocar el incendio utilizando extintores.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, tuvo constancia del suceso ya que técnicos del Centro de Seguridad de ADIF comunicaron al 112 lo que estaba ocurriendo, a la vez que aseguraban que no había personas afectadas.
Tras llegar al lugar, los Bomberos comprobaron que las llamas ya habían sido apagadas por los mismos maquinistas con la ayuda de extintores, por lo que, ellos enfriaron la zona y eso sí, contuvieron el vertido que la propia máquina derramó por las vías en colaboración con el personal de ADIF.
Por eso y mientras duraron las tareas de extinción fue preciso el corte del suministro eléctrico.
Según apuntan los Bomberos, una avería en el manguito del gasóleo pudo ser la causa que provocó el incendio. Ardió únicamente el motor de la máquina.
Solucionado el problema, los pasajeros que procedían de a Coruña fueron trasladados al que había llegado desde Ferrol, mientras que los siete que se dirigían a la capital provincial fueron movidos en taxis.