También asistieron la portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, y el concejal del PP Alejando Padilla.
Ángel Mato agradeció a la Xunta que destinase fondos europeos a la ría de Ferrol, recordando que desde hace 15 años, se está realizando un importante esfuerzo por el saneamiento de la ría de Ferrol.
Asimismo, reiteró su voluntad para que con el esfuerzo de la administración local, de la Xunta y de la administración central se pueda poner un punto final a esta obra tan necesaria para Ferrol.
Entre las distintas administraciones, el presupuesto del saneamiento integral de la Ría es de casi 230 millones de euros, quedando finalizado a mediados del próximo año.
El alcalde aprovechó la visita de la conselleira para entregarle el trabajo que se hizo en relación con el río de la Sardiña.
En este sentido, aseguró que es importante que todas las administraciones aprovechen los fondos que hay de Europa, trabajando conjuntamente para completar, no sólo la depuración de agua en la zona urbana, sino también en el rural.
Sobre la estación intermodal, el alcalde aprovechó el encuentro para recordar que no tiene ningún sentido hablar de ella si no están las conexiones resueltas. En su momento, y como senador ya afirmó que de nada sirve poner parches a una infraestructura que requiere de uno nuevo trazado, y continúa pensando lo mismo.
En este sentido, hay que ir mucho más allá de reducir los tiempos de viaje en tren en 10 minutos entre Ferrol y A Coruña, puesto que la ciudad naval necesita estar en el eje atlántico de transporte de personas, no superando los 30 minutos de duración entre ambas urbes.