A través de un comunicado, también inciden en que dicho ambulatorio debería de tener el servicio como Punto de Atención Continuado, porque el traslado a la plaza de España se hace muy complicado por no existir plazas de aparcamiento.
La agrupación que preside Manuel Sendón también ha criticado y denunciado la falta de médicos y personal de enfermería en Serantes, al asegurar que desde hace tiempo hay dos médicos con baja médica, cuyas plazas no han sido cubiertas, por lo que el trabajo de estos facultativos los están realizando los tres restantes y en cuanto al personal de enfermería existe una saturación en sus consultas.
La agrupación vecinal también denuncia la poca intimidad que existe en algún despacho de consulta médica, pues los paneles divisorios no tienen más de un centímetro de espesor y los pacientes en espera están sentados al lado del mismo, por lo que la conversación entre el médico y el paciente es escuchada exigiendo, por ello, la insonorización.
Por último aseguran que la deficiente atención que están recibiendo los pacientes del rural no es problema del personal del mencionado centro y si de la mala gestión del Sergas.