Pese a que en los últimos meses las instalaciones registraron un descenso de la ocupación debido al buen comportamiento de las adopciones, desde el organismo supramunicipal explican que, aunque su capacidad es superior a la que se necesita en los últimos tiempos, de los 65 perros que hay en la actualidad, 48 son de razas clasificadas como potencialmente peligrosas, que exigen más espacio que el resto de los perros.
Además, la ampliación servirá también para mejorar, aún más, las condiciones en las que viven los animales.
Las cifras del servicio que presta la instalación revelan que la llegada de perros abandonados registra un descenso paulatino.
Con todo, los perros de razas potencialmente peligrosas que llegan al refugio tienen más difícil encontrar un hogar.
A día de hoy suponen el 80% de los que hay, por lo que desde la Mancomunidad de Ferrol hacen un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de la comarca para que aumente la adopción de estos perros acogidos en el refugio entre personas responsables y que reúnan las condiciones para hacerse cargo de ellos, recordando que es necesario cumplir unos requisitos legales.
También tienen más dificultad para ser adoptados los perros de mayor edad.
Sin embargo, para adoptar animales de pequeño tamaño existe en este momento una lista de espera. Por otra parte, el próximo miércoles se cierra el plazo de presentación de ofertas de la licitación del servicio del refugio de animales de Mougá.