El motivo de la reunión urgente es informar a todos los padres y madres, de las condiciones en las que se encuentra el centro.
Critican que debido a las obras de rehabilitación que se están acometiendo desde el mes de julio, a día de hoy, hay material de obra material de obra en el patio, suciedad en la aulas y en el exterior, escombro, ausencia de puertas, ventanas recién colocadas que no se pueden abrir, etc.
Argumentan que el retraso en la licitación de la obra y varios imprevistos, como la falta de trabajadores, hacen imposible que la reforma se termine a tiempo.
Uno de los representantes del ANPA a primeros del mes de septiembre se reunión con el alcalde y varios concejales, para que se iniciasen las reclamaciones oportunas con la Xunta.
También mantuvieron conversaciones con la oposición y critican que a día de hoy todavía no han recibido respuesta alguna.
Desde el ANPA quieren mostrar públicamente su disconformidad a que empiecen las clases en estas condiciones, porque argumentan que la seguridad de sus hijos está por encima de todo.
Esta mañana, miembros de este ANPA han visitado nuevamente el centro recibiendo la respuesta firme tanto de la dirección como de los técnicos de la Xunta de que el colegio abrirá mañana sus puertas en el horario establecido.