- 11/09/2019

En la primera reunión oficial entre ambos mandatarios, González Formoso y Mato Escalona coincidieron en resaltar el marco estable de colaboración que une a ambas administraciones en cuestiones como la mejora de infraestructuras, la promoción turística y del Camino Inglés, la promoción del empleo, entre otros asuntos.

González Formoso visitó a los transportistas de la central térmica de las Pontes, que estos días participan en uno cierre en dependencias municipales.

Valentín González Formoso y Ángel Mato, acompañados de los ingenieros del servicio de Vías y Obras de la Diputación, visitaron también la parroquia  ferrolana de Serantes, donde se reunieron con los representantes de la asociación vecinal de la zona para darles a conocer los avances y los detalles técnicos de la segunda y tercera fase de las obras de ampliación y mejora de la seguridad carretera DP-3612 de Aneiros a Cabana.

Según explicó el presidente de la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol, está activando una actuación más ambiciosa a lo largo de los 2,25 kilómetros del vial, que supone una inversión global  cercana a los 2 millones de euros, planificada en cuatro fases.

Las obras de la segunda fase, que continuarán la ampliación del vial supondrá una inversión de más de 600.000 euros. Una vez completado el proceso de expropiaciones, la Diputación procederá a la licitación pública de las obras y a su ejecución. Los técnicos de la Diputación esperan que las obras de la segunda fase  puedan comenzar este mismo verano. 

La Diputación compromete también la tercera y cuarta fase de las obras.

González Formoso anunció que, tras los  retrasos experimentado en las obras de ampliación y mejora de la carretera de San Xoán de Filgueira a Catabois, debido a la necesidad de enterrar las instalaciones de telefonía y electricidad, la Diputación aprobó un proyecto modificado por importe de 49.000 euros, que se sumarán a los 523.647 de adjudicación de la obra para asumir estas tareas. 

 

Así, las obras podrán comenzar este mismo otoño, una vez se coordinen las actuaciones con las empresas de telefonía y electricidad.