En el primer encuentro del curso del ciclo ‘Conversas no Parador’, organizado por Club de Prensa de Ferrol, no ha descartado que sea preciso recurrir a la vía judicial para reclamar dicha cantidad.
El regidor, en todo caso, ha enmarcado el caso en un análisis general sobre dicha prestación.
De este modo, ha declarado sobre el anterior ejecutivo municipal que no todas las decisiones sobre el ciclo del agua fueron las mejores.
En relación al consistorio vecino, ha admitido que se intentó buscar un diálogo leal.
En su intervención, ha apostado por abordar de inmediato la situación de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol, encargada del servicio, que ha tildado de delicada, por sus problemas económicos en los últimos años, que llevaron a su parte privada, el grupo Socamex, a pedir sin éxito un concurso de acreedores en el pasado mandato.
Mato también se ha referido al estado del tendido ferroviario hacia la ciudad de A Coruña y la provincia de Lugo, que ha tachado de muy deficiente y afectado por un abandono absoluto.
Por ello, ha abogado por exigir una conexión con A Coruña para llegar en menos de 30 minutos y promover la mejora con Ribadeo.
En otro orden de cosas, ha anunciado que el Ayuntamiento, en su afán por potenciar el campus universitario, celebrará un festival musical en el recinto del barrio de Esteiro este mes para darle la bienvenida a los estudiantes.
Por último, ha exhibido su intención de desarrollar en los próximos meses una agenda intensa sobre la necesidad de carga de trabajo en el naval, el convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa o proyectos dependientes de Fomento.
A mayores, ha incidido en su idea de reclamar mejoras en la sede de la Policía Nacional y una sección de la Audiencia Provincial.