Donde tendrán que construir 62 «jackets» de ese recinto, que tendrá una extensión de 78 kilómetros cuadrados y contará con una capacidad de generación de 496 megavatios.
La firma del contrato de fabricación de los componentes se firmará en febrero del próximo año. Los planos del parque y las piezas serán aprobados en mayo, de forma que comenzaría la fabricación en el verano de 2020.
Las 62 «jackets» constarán de tres patas y serán de mayor tamaño de las que se han fabricado hasta el momento. Según ha informado la empresa que preside Susana de Sarriá, las «jackets» se harán «mayormente» en Fene, mientras que los pilotes -clilindros de acero que hincan cada una de las patas de las cimentaciones en el fondo del mar-, se harán en las instalaciones de Windar en Avilés.
Por su parte, el alcalde de Ferrol, Angel Mato, ha valorado esta decidión como una excelentísima noticia, además cree que Navantia debe seguir apostando no solo por la construcción de barcos, sino también por diversificar la actividad”. Ha incidido en que le gustaría que la apuesta de Navantia fuera una apuesta clara por la eólica marina y que se pudieran invertir más recursos en el desarrollo e innovación por parte de todas las administraciones para que no quedemos solo en esa parte y sigamos avanzando en una tecnología que tiene futuro, que es limpia y que cada vez utilizan más países.