Actuación que se prevé que se prolongue a lo largo de las dos próximas semanas. Además, esta semana se comenzará a hormigonar las bases sobre las que se asentará el pavimento de granito previsto, que se comenzarán a colocar aproximadamente en la semana de 7 de octubre. Se hará con las losas de granito de veinte centímetros de espesor que recubrirán la parte norte del recinto, la más cercana al Ayuntamiento.
La parte sur de la plaza será territorio de tierra y quedará enmarcada por los tilos de gran porte que se dispondrán perimetralmente en forma de U. Será a principios de diciembre cuando se procederá a la plantación de la arbolada. El proyecto de la remodelación de la Plaza de Armas contempla para el nuevo espacio 21 tilos americanos de 10 metros de alto y copa amplia de 6 metros de diámetro. En la segunda semana de diciembre, se procederá a la ejecución del pavimento terrizo estabilizado.
Con el buen ritmo de las obras, y si no hay imprevistos, la nueva plaza quedará abierta para el uso público en las próximas fiestas de Navidad.