El rodaje de la película “El verano que vivimos”, la nueva producción de Atresmedia, Warner y Bambú, dirigida por Carlos Sedes (Fariña, Velvet) y protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, arrancó ayer en las calles de Ferrol. Parte de la historia del filme se desarrolla en Galicia, y los responsables del proyecto se decantaron por la ciudad y sus aledaños como escenario de todas las grabaciones que tendrán lugar en la comunidad.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, agradeció la decisión de Bambú de rodar parte de su película en Ferrol “entendiendo la oportunidad que supone que una productora tan grande escogiera la ciudad naval por su entorno natural, su trazado urbano y por sus edificaciones como escenario del rodaje de esta película”. Asimismo, , recalcó que se trata de una oportunidad para vender nuestro litoral, para trasladarle a la gente, que merece la pena ver nuestras playas, nuestro urbanismo y su gente”. Por todo ello, Mato confía en que la ciudadanía sabrá comprender la proyección turística que puede tener con motivo del rodaje de esta película. Además, , remarcó, que se trata de “una oportunidad única”.
El verano que vivimos trata sobre una estudiante de periodismo que realiza sus prácticas en el diario de una localidad costera para finalizar la carrera. En su nuevo puesto, debe hacerse cargo de los obituarios, algo que no colma en absoluto sus aspiraciones, pero que acabará por ponerla tras una noticia que la llevará por diferentes ciudades en la busca de una historia de amor imposible: la de un hombre que lleva más de cuarenta años escribiéndole a una mujer llamada Lucía.