Se ha entregado al Ayuntamiento de Ferrol el nuevo furgón de atestados que formará desde ahora parte del parque móvil de la Policía Local. El alcalde, Ángel Mato, visitó el cuartel acompañado del concejal de Seguridad, Germán Costoya, para comprobar las características del vehículo. Costoya explicó que esta adquisición “da cumplimiento a una de las necesidades que llevan demandando a la Policía Local desde hace tiempo” y que el furgón servirá tanto para hacer atestados como controles de alcoholemia y de drogas.
El que se había esta utilizando hasta el momento, que ya cumplió los diez años, va a quedar a partir de ahora como un vehículo “secundario”, detalló el edil.
El vehículo fue adquirido por 71.000 euros y supera ampliamente, segundo dijo Germán Costoya, los requerimientos que constaban en los pliegos de licitación. Además, está equipado con todas las nuevas tecnologías, en cuanto a ordenador, analítica de drogas y control de alcoholemia. El concejal de Seguridad mostró su satisfacción por que los agentes municipales cuenten desde con un furgón que les ofrecerá mucho mejores prestaciones que lo que venían empleando.