El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, han participado en la comida en el centro municipal de la calle Río Xubia con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Al acto también asistió el portavoz del grupo popular, José Manuel Rey Varela. Antes de sentarse a la mesa pudieron disfrutar de la actuación de la rondalla Añoranzas y el regidor pudo saludar al resto de comensales.
Ángel Mato entregó a todos ellos el libro institucional con ilustraciones de lugares de la ciudad. El alcalde también entregó a la persona más mayor de cada uno de los cinco comedores sénior del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento una placa conmemorativa de Sargadelos.
El alcalde, en presencia de cerca de 40 mayores, reiteró su voluntad de “combatir la soledad” de las personas mayores y les agradeció poder compartir la comida con ellos. Señalo que su intención es hacer hincapié en mejorar la calidad de vida de lso mayores y recordó a la vecina octogenaria rescatada por los bomberos que llevaba dos días tirada en el suelo de su vivienda.