Se detectaron hasta cuatro puntos de venta en el mismo asentamiento, que operaban de modo independiente, contando cada uno de ellos con su propia clientela. Donde el pasado día 21 de octubre se procedió a llevar a cabo el operativo policial, que se saldó con ocho detenciones y la intervención de 13.500 gramos de marihuana, más de novecientas dosis de heroína, más de quinientas dosis de cocaína, además de unos doscientos gramos de hachís, sustancias de corte y otras sustancias psicoactivas, así como diverso útiles para la venta de las sustancias, entre las que se localizaron trece básculas de precisión. Además, se incautaron siete armas cortas y cuatro largas, así como más de mil cartuchos y un chaleco antibalas, unos doce mil euros en metálico y dos vehículos de alta gama.
Una desarticulación que ha permitido evitar que se creara una guerrilla como comentaba Pilar López-Riobóo, subdelegada del Gobierno en A Coruña
Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de varios de los implicados.
La investigación, llamada “operación Peine”, fue tutelada por el Juzgado de Instrucción número Uno de Ferrol y por la Fiscalía de Ferrol.